Carles Schenner se adentra en la España franquista

Con una atractiva trama en la que presenta al inspector Marcos Pueyo y al inspector Toni Merino, el escritor y guionista Carles Schenner continúa con Los crímenes del NO-DO la línea de novela negra de Principal de los Libros que empezó con la publicación de En nombre de la sangre derramada, de Pierre Simenon.

En una impresionante recreación de la España de mediados de los años 50, Carles Schenner traza una intriga que permanecerá con el lector durante mucho tiempo después de haber terminado la novela. El inspector Marcos Pueyo, de la Brigada de Investigación Criminal, intenta ascender a comisario, pero se lo impiden su compañero Alonso, un policía vividor e inútil, y los casos anodinos que le asignan. Entre ellos, la denuncia de unos mensajes ocultos en los pases del NO-DO. Cuando sale de uno de los pases del NO-DO sin haber detectado nada por enésima vez, Pueyo es testigo del suicidio de una persona que, minutos antes de matarse, parecía perfectamente en calma. No tardará en descubrir que una ola de suicidios recorre Madrid.

Mientras tanto, en Barcelona, el inspector Antonio Merino, trata de conjugar las pocas simpatías que siente hacia el régimen franquista con sus investigaciones de los grupos anarquistas y comunistas violentos. Una serie de asesinatos extraños en la Universidad de Barcelona durante las protestas estudiantiles lo llevarán a descubrir una conspiración que le llevará hasta Madrid. Pronto sus pesquisas se cruzarán con las de Pueyo. Ambos se conocen desde la guerra civil, pero ¿serán capaces de trabajar juntos?

 

Tags: , ,

Dejar un comentario


− 9 = 0