Muy pronto en librerías, “Érase una vez un príncipe republicano”, de J.M. Amilibia

No, no le hemos hecho a propósito.

Cuando el periodista J.M. Amilibia nos confirmó que quería publicar su siguiente novela con Principal de los Libros, primero saltamos de alegría, luego le dimos la mano y a continuación brindamos como se debe con un autor de su trayectoria y categoría. Que le hayan comparado, por su prosa periodística y agudeza, con Francisco Umbral es un detalle. Nos gustó su libro, y con eso bastó. Pero claro, cuando fijamos la publicación para este próximo 5 de marzo, no teníamos ni idea del vendaval periodístico que se cerniría sobre la Casa Real española. Así que quedan advertidos: ¡la novela de J.M. Amilibia es pura ficción!

Portada de "Érase una vez un príncipe republicano"

Eso sí, cuando el lector se adentre en Érase una vez un príncipe republicano, tendrá la impresión de haber destapado la caja de Pandora. Aunque en realidad el culpable es Richard Lod, el protagonista, que se propone escribir una novela con un tema rompedor e impactante. Y vaya tema: la muerte del rey de su país y la abdicación del príncipe heredero al trono. Richard deseará haber escogido unos protagonistas menos conocidos cuando la realidad supere la ficción. Lo que se creía imposible, lo que el azar jamás habría permitido ha sucedido: el rey en la vida real muere en las mismas circunstancias descritas en la novela de Richard. ¡Maldita casualidad!, apuntaréis vosotros. Y él también.

Ya os podéis imaginar que ni su vida ni la de los monarcas será igual después de esto. La apacible calma de ese pequeño reino llamado Macón en el que transcurer la trama temblará con las conspiraciones monárquicas, los desaforados intentos de los medios por captar una primicia y la desmedida ola de locura que embargará a la población.

"Érase una vez un príncipe republicano", de J.M. Amilibia.

Ejemplares de "Érase una vez un príncipe republicano", recién llegados de imprenta.

Lo dicho: pura ficción. Después de todo, J.M. Amilibia es un escritor y periodista afincado en Madrid que conoce la capital como la palma de su mano, y los vericuetos del poder y el tráfico de influencias que se cuece donde habita el dinero… ¡Pero es una novela, que os quede muy claro!

Érase una vez un príncipe republicano se pone a la venta a partir del 12 de marzo, en las mejores librerías.

Tags: , ,

Dejar un comentario