Y la pantalla gritó: ¡Sálvame María!

Érase una vez un príncipe republicano

En 2010 el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicaba una encuesta en la que siete de cada diez españoles reconocía que la mayoría de los programas de televisión tenían poca o ninguna calidad. Lo mismo piensa Richard Lod, uno de los protagonistas de la novela Érase una vez un príncipe republicano, de J.M Amilibia y publicada en nuestro sello Principal de los Libros.

Richard es un periodista desencantado con su trabajo: hacer los guiones de la presentadora del programa Sálvame María. Día tras día redacta frases lacrimosas que invitan a los telespectadores a colaborar con sus plegarias (y sus ahorros) a mejorar las desdichadas vidas de quienes acuden al programa. Si aún queda alguien que no conozca o intuya los entresijos de estos programas, que no se preocupe: ahí está Richard Lod para desvelarlos.

J.M Amilibia, que ha trabajado como periodista en diversos medios de comunicación, cuenta con una dilatada experiencia en el tema. Los lectores reirán a carcajadas con las esperpénticas situaciones que se dan lugar tras el plató de televisión de Sálvame María, y de seguro captarán los guiños que hace el autor a nuestra programación actual y sus defensores.

El variopinto desfile de personajes que ha creado J.M Amilibia para Érase una vez un príncipe republicano no dejará indiferente a nadie. Hay de todo y para todos. ¡Disfrutadlo!

 

 

Tags: , ,

Dejar un comentario