Lo nuevo de Santi Balmes, Javier Traité, Rosamund Lupton y The New Raemon en Principal de los Libros

Si os preguntáis qué hemos estado haciendo estos últimos meses, nos habéis pillado: ¡disfrutando como locos preparando los libros que os vamos a presentar este fin de año! Es una alineación de gala que tiene de todo para todos, y eso es lo que nos gusta hacer en Principal de los Libros. ¿Listos para las Navidades Principales?

"¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único?"

"¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único?"

Empezamos con la primera novela de Santi Balmes: sí, sí, la primera novela. Yo mataré monstruos por ti, el cuento infantil de Santi que publicamos el año pasado, tuvo muchísimo éxito entre los lectores pero sobre todo abrió la puerta de una nueva faceta creativa de Santi Balmes. Cuando nos trajo una novela de 400 páginas sobre un Antiguo Niño Prodigio llamado Cuchi Cuchi, no lo dudamos ni un instante. ¡Había que editarlo! Se titula “¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único?”, y para esta novela llena de humor, sátira e imaginación, Santi Balmes ha contado con la creatividad de Ricardo Cavolo, artista e ilustrador, encargado de las más de 200 ilustraciones que acompañan el interior del libro, y autor de la cubierta, recientemente elegida como una de las mejores del 2012 por el blog El librófago. Esta semana se harán presentaciones del libro en Madrid y Barcelona, que contarán con la presencia de Santi Balmes y Ricardo Cavolo. ¡Toda la información en nuestra página de Facebook y en nuestro Twitter!

Martin Lunallena

Martin Lunallena

La cosa no acaba aquí: The New Raemon es otro gran músico que se está labrando una sólida reputación en el pop indie, y junto con Ferran Palau, también músico con Anímic y en solitario, han ideado las aventuras de Martín Lunallena, un peculiar niño con cabeza de luna. Un cuento lleno de ternura, escrito por Ramón e ilustrado por Ferran, que a buen seguro encontrará su lugar al lado de nuestro anterior éxito infantil, Yo mataré monstruos por ti.

Historia torcida de España

Historia torcida de España

Como también nos encanta reír, no podía faltar Javier Traité en nuestra alineación de Navidad: el autor de uno de los éxitos de culto más canallas del 201o, Historia torcida de la literatura, vuelve a repartir verdades como puños en Historia torcida de España. Y es que tal como está el país, hace falta un historiador lejos de dogmatismos que nos cuente esta historia nuestra de locos, de locos de atar. Javier Traité lo ha vuelto a lograr: ¡te partirás de risa mientras aprendes disfrutando!

Después

Después

Y cómo no, la Navidad es momento para estar con la familia: eso sí, en Principal de los Libros no nos gusta la ñoñería, pero sí la emoción bien narrada. Por eso Rosamund Lupton es una de nuestras autoras estrella: porque sabe profundizar en los delicados lazos que unen (y separan a las familias) con increíble y casi quirúrgica precisión. Lo hizo en Hermana, una de las novelas más vendidas del 2011, y lo ha logrado de nuevo con Después, la estremecedora y emocionante historia de Grace, que se lanza en una escuela en llamas para salvar a su hija de la muerte, solo para descubrir que lo que parecía un accidente no lo era… ¿Podrá salvar a su familia hundida en el coma desde el que narra su historia? Solamente la maestra del suspense Lupton es capaz de realizar una pirueta narrativa tan arriesgada y obtener los elogios que su obra ha merecido, entre ellos que Después fuera elegida una de las mejores novelas de suspense del 2012 según la revista Publisher’s Weekly.

¡Con esta selección ganadora os dejamos por hoy! Más y mejor la semana que viene, con la presentación en sociedad de las nuevas novelas de Mark Giménez, el nuevo John Grisham, y Ann Patchett, finalista del Orange Prize y librera independiente en Nashville. ¡Estamos muy orgullosos de estos dos nuevos fichajes!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario