A ver, levantad la mano los que sois fans de The Wire.
Estáis de enhorabuena, porque Principal de los Libros va a publicar los dos libros (como dos soles) que David Simon cuando era periodista y que luego utilizó como base para crear las series Homicide y The Wire. Ganó tres Emmy.
Para los que no sabéis de qué hablamos, aquí Carlos Boyero, el crítico de cine que unos aman y otros odian, os lo explica:
«La importancia que imprime The Wire a las series de televisión es comparable a lo que supone para el cine la saga de El Padrino. A nadie le entraría en la cabeza que no estuviera a la venta en España la imperedecera trilogía que firmó Coppola. ¿Qué tiene de excepcional la serie que crearon David Simon y Ed Burns? Todo. Realismo de primera clase, personajes y situaciones que desprenden verdad, guiones en los que no falta ni sobra nada, un retrato de los mecanismos del narcotráfico y de la tan lógica como generalizada corrupción de las instituciones que crea un negocio tan sabroso como perdurable, actores enormemente veraces que jamás te dan la sensación de estar interpretando, villanos inquietantes y policías muy humanos empeñados en dignificar su complicada profesionalidad, el ritmo que necesita cada historia, rechazo radical de los tópicos y del edulcoramiento, una atmósfera admirable, estilo, talento, complejidad emocional, mordacidad, acción, gracia, tragedia, peligro, magia, horror, reflexión, todos esos dones con los que nos enamora ancestralmente el gran cine.»
Buen provecho, muchachos. Muy pronto, más material.
Tags: David Simon, Homicidio, Principal de los Libros, The Wire