En 2010 el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicaba una encuesta en la que siete de cada diez españoles reconocía que la mayoría de los programas de televisión tenían poca o ninguna calidad. Lo mismo piensa Richard Lod, uno de los protagonistas de la novela Érase una vez un príncipe republicano, de J.M Amilibia y publicada en nuestro sello Principal de los Libros.
Richard es un periodista desencantado con su trabajo: hacer los guiones de la presentadora del programa Sálvame María. Día tras día redacta frases lacrimosas que invitan a los telespectadores a colaborar con sus plegarias (y sus ahorros) a mejorar las desdichadas vidas de quienes acuden al programa. Si aún queda alguien que no conozca o intuya los entresijos de estos programas, que no se preocupe: ahí está Richard Lod para desvelarlos.
J.M Amilibia, que ha trabajado como periodista en diversos medios de comunicación, cuenta con una dilatada experiencia en el tema. Los lectores reirán a carcajadas con las esperpénticas situaciones que se dan lugar tras el plató de televisión de Sálvame María, y de seguro captarán los guiños que hace el autor a nuestra programación actual y sus defensores.
El variopinto desfile de personajes que ha creado J.M Amilibia para Érase una vez un príncipe republicano no dejará indiferente a nadie. Hay de todo y para todos. ¡Disfrutadlo!
Tags: Érase una vez un príncipe republicano, J.M. Amilibia, Principal de los Libros